Temas

Ollanta Humala llegó al Congreso para responder sobre compra de satélite

El ex mandatario tendrá que responder sobre este tema que ha sido criticado por Fuerza Popular.

Ollanta Humala llegó al Congreso para responder sobre compra de satélite

Ollanta Humala llegó al Congreso para responder sobre compra de satélite

09 de Noviembre del 2016 - 16:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter: @CongresoPeru

El ex presidente de la República, Ollanta Humala llegó hasta el Congreso para responder sobre la compra del satélite que ha sido criticado por Fuerza Popular y otras bancadas políticas.

Ollanta Humala llegó al Parlamento con casi una hora de retraso y al momento de ingresar señaló a la prensa que llegaba a con toda la intención de colaborar y responder a las preguntas de la comisión de Defensa Nacional.

La presencia de Ollanta Humala se da tras las críticas y sospechas sobre la compra del satélite Perú SAT-1 realizada durante su mandato a la empresa francesa Astrium Defence and Space en una transacción realizada de gobierno a gobierno.

El ex mandatario llega al Poder Legislativo luego que Pedro Cateriano, quien fuera Presidente del Consejo de Ministros durante la última etapa del gobierno nacionalista, también se presentara ante la misma comisión y señalara que en la compra no hubo nada irregular.

Cateriano aseveró en esa ocasión que la Contraloría tenía conocimiento de la compra del satélite y negó que la entonces primera dama Nadine Heredia haya tenido alguna influencia para realizar la transacción.

Lo más leído