Ollanta Humala sobre Jorge Barata: "No recuerdo si ha ido este señor o no" a mi casa (VIDEO)
Ollanta Humala sobre Jorge Barata: "No recuerdo si ha ido este señor o no" a mi casa (VIDEO)

El expresidente  rechazó hoy las revelaciones del exdirector de la empresa Odebrecht en nuestro país Jorge Barata sobre  para la campaña electoral en el 2011.

"Lo que ha señalado Jorge Barata no lo renocemos como cierto dichas declaraciones y creemos que todo esto debe verse en la Fiscalía, porque todo lo que diga un aspirante a colaborador eficaz debe ser corroborado", indicó al salir de su vivienda en Surco junto a Nadine Heredia.

Al recordar que junto a su esposa han tenido experiencia en procesos de investigaciones, Ollanta Humala recomendó que la pesquisa por lavado de activos por supuesta financiación ilegal de sus campañas electorales se lleve con "ponderación y sensatez".

"Nosotros no hemos recibido fondos ilegales de la empresa Odebrecht para la campaña como se ha venido especulando, nos ratificamos en nuestra rendición de cuenta que hemos hecho ante la ONPE como en el 2006 y en el 2011, estamos tranquilos".

Asimismo, Ollanta Humala afirmó que están esperando el pronunciamiento de la sala del Poder Judicial para que Nadine Heredia pueda asumir su "derecho constitucional al trabajo", en referencia a su cargo de funcionaria de la FAO, y resaltó que han acatado todas las normas judiciales.

"Estamos ejerciendo nuestra actividad cotidiana, laboral en nuestro país, eso es lo que debe hacer un expresidente cuando hay estos temas debe estar en el Perú, donde pueden surgir los cuestionamientos", dijo.

LEA:

El expresidente recordó que el departamento miraflorino de Armendariz, donde Jorge Barata confesó que hizo una primera entrega de dinero a Nadine Heredia, sirvió de local de campaña y en la que se hizo reuniones con empresarios, "no recuerdo si ha ido este señor o no".

"Estamos hablando de escenarios conspirativos, por eso es importante recalcar que este es un proceso que se está investigando. Lamento que se esté enturbiando y politizando porque esto no se va a resolver en un juicio popular", manifestó. 

LEA: 

Como se sabe, Jorge Barata, quien se acogió en Brasil a la figura de la delación premiada para colaborar con las investigaciones a cambio de suavizar una futura condena, reveló que la constructora Odebrecht entregó tres millones de dólares a Nadine Heredia para la campaña electoral del expresidente Ollanta Humala en las presidenciales de 2011.