Humala: "Da satisfacción que miles de jóvenes salgan a las calles a marchar contra la dictadura"
Humala: "Da satisfacción que miles de jóvenes salgan a las calles a marchar contra la dictadura"

El presidente  mostró su apoyo a la marcha que se realizará este martes 5 de abril en contra de la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, .

Humala Tasso, en entrevista para 90 Segundos, mostró su preocupación porque existan personas que busquen justificar la dictadura y la ruptura del orden democrático señalando que era "necesario por el tema de Sendero Luminoso”.

“(El 5 de abril) es una fecha funesta para el Perú. Fue la ruptura del orden democrático. Fue el inicio de una dictadura que se apropió de todos los poderes del Estado que compró los principales medios de comunicación a sus propietarios y sus principales accionistas, degeneró las Fuerzas Armadas y que, además, se robó la plata del país”, enfatizó.

Señaló que le genera satisfacción que jóvenes participen de la movilización contra Fujimori Higuchi pues representa que el "país tiene memoria".

"Me da satisfacción que miles de jóvenes salgan a las calles a marchar contra la dictadura a afirmar la democracia. Apoyo a la marcha porque es parte de la memoria de un país . Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirlo", dijo el jefe de Estado. (Apoyo porque) muchos de estos jóvenes que marchan, son jóvenes que eran niños o no habían nacido, y eso me da entusiasmo porque creo que esa gente está recordando", dijo.

"Creo que un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirlo", agregó.

Asimismo descartó que hoy se dé un golpe contra el sistema democrático. Indicó que si se habla de violencia son los violentistas. 

DEBATE PRESIDENCIAL

De otro lado, Humala calificó de "pobre" el debate presidencial al considerar que el "gran perdedor" de este evento fue el público y el ganador fue el ráting. Dijo que la variedad de candidatos ha reflejado la fragilidad del sistema.

"No se han podido ver las propuestas (...)A mí me parece (un) poco pobre (el debate) en cuanto a ideas", sostuvo.

Asimismo resaltó que los aspirantes presidenciales hayan mostrado la posición de dar continuidad a los programas sociales creados durante su gobierno.

“No he escuchado a ningún candidato que vaya a cerrar Qali Warma, Beca 18, Cuna Más”, precisó.

EVALUÓ SU GESTIÓN

En otro momento, cuando se le pidió evaluar su gobierno, Ollanta Humala consideró haber cumplido con todo lo que ofreció durante los comicios del 2011.

Sin embargo, reconoció que no ha logrado cumplir con la reducción del precio del balón de gas y su masificación.

“No hemos terminado la tarea, pero sí hemos avanzado en el tema del gas barato”, indicó.