Ollanta Humala minimiza represión a manifestantes contra la ley laboral juvenil: "No hubo muertos"
Ollanta Humala minimiza represión a manifestantes contra la ley laboral juvenil: "No hubo muertos"

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró que no hubo represión contra las miles de personas que marcharon contra la  sino que la Policía Nacional del Perú cumplió con "las disposiciones que se dieron fueron de brindar garantías".

"No ha habido muertos", respondió el presidente Ollanta Humala cuando se le preguntó por la supuesta represión denunciada por los protestantes quienes en la víspera marcharon contra la promulgación de la llamada "ley pulpín", a la que acusan de servir para otorgar "mano de obra barata a los empresarios".

Defiende la ley. En ese sentido, el mandatario Ollanta Humala exhortó a los jóvenes que salieron a marchar en la víspera contra la Ley Laboral Juvenil "a que se enteren bien de la ley".

"Esta norma la hemos hecho pensando en los desprotegidos y más vulnerables, pensando en las pymes que hoy no contratan a estos jóvenes porque no les da para contratar a estos jóvenes y más bien los tienen fuera de planillas", aseveró Ollanta Humala.

De otro lado, , vertió contra los congresistas que votaron a favor de la Ley Laboral Juvenil y que luego, cuando vieron que esta generaba polémica, cambiaron su votación y calificó estos giros de "politiquería barata".

"Las críticas de Nadine las apoyo totalmente porque eso es politiquería barata. Algunos políticos al ver que hay ruido se pasan al otro lado, es el transfuguismo de las ideas. Te pasas a un lado viendo dónde puedes conseguir algo", explicó.

En esa misma línea de pensamiento, el presidente Ollanta Humala consideró que "el pueblo quiere políticos con convicción y no políticos que son como veletas, que a dónde va el viento ahí se alinean. Eso no genera amor del pueblo hacia el político sino desprecio al político. Por eso creemos que una decisión debe mantenerse de manera firme".

Ollanta Humala se refirió también a las críticas que el ex presidente  vertió contra la Ley Laboral Juvenil  y aseguró que "hay varios Garcías" dado que en su momento, el ex mandatario defendió una norma parecida.