Ollanta Humala negó haber recibido dinero de Odebrecht
Ollanta Humala negó haber recibido dinero de Odebrecht

El presidente de la República  negó, una vez más, que haya recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht durante la campaña presidencial del 2006, el cual habría sido entregado por intermedio del encarcelado empresario .

“Eso es falso y tengo que rechazarlo tajantemente. Se ha venido hablando de una caja de leche y luego de una mochila. Lo que hubo acá fue un movimiento popular”, señaló el mandatario en entrevista.

“Lo que se está tratando, ya en épocas de finales de gobierno y campaña electoral es averiguar la partida de nacimiento. Que era Venezuela, ahora Brasil. Yo le puedo asegurar que no hay nada de eso, hemos cumplido con las normas de ONPE”.

“En el 2006 fuimos como UPP y esto lo quiero decir no por defender a Nadine, porque yo era el presidente del partido y ella era secretaria de relaciones internacionales, ella no tenía relación con el dinero”, aseguró.

Asimismo, negó que haya brindado facturas a un amigo para poder acceder a un crédito hipotecario.

El mandatario defendió a su esposa sobre el tema de las agendas y aseguró que hasta el momento no se ha comprobado que sea la letra de la primera dama las que figuran en dichas libretas.

“Nadine siempre ha cumplido y ha colaborado con la justicia y va a colaborar como siempre. Estamos con la conciencia limpia”, aseguró.