Ollanta Humala sobre reunión de Nadine Heredia con altos mandos militares: "No veo nada malo"
Ollanta Humala sobre reunión de Nadine Heredia con altos mandos militares: "No veo nada malo"

Luego de conocerse en la presentación de un mapa marítimo el 2014, el presidente Ollanta Humala señaló que las críticas por una supuesta usurpación de funciones forman parte de la "política subalterna" y señaló que "no ve nada malo" en la participación de la primera dama en ese evento.

"Es parte de la política subalterna de tratar de mezclar las obras de gobierno, tratando de distraer al gobierno en todo este trabajo que estamos haciendo, en concreto en el tema de La Haya ha sido un tema público, que ha concitado el interés nacional y todo el gobierno ha estado pendiente de esto", dijo.

Ollanta Humala explicó que las fotografías fueron tomadas el día que los cartógrafos de la Marina de Guerra explicaban las coordenadas del nuevo territorio marítimo tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"No veo nada malo en que vaya yo con la primera dama de la Nación a que nos expliquen cómo va a ser el mapa (...) mezclar un triunfo y una felicidad del pueblo peruano con ese tipo de intereses subalternos simplemente lo rechazamos", expresó.

Ollanta Humala realizó estas declaraciones tras la ceremonia de inauguración de la Feria de Programas y Servicio ofrecidos: un Estado inclusivo al servicio de las personas" en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.