Ollanta Humala ofrece recompensa por captura de Martín Belaunde Lossio
Ollanta Humala ofrece recompensa por captura de Martín Belaunde Lossio

Tras un par de días en silencio, el presidente de la República, , se pronunció sobre la fuga de  de la y aseguró que ha puesto una recompensa para quien dé datos sobre su paradero.

“He dispuesto para que el Ministerio de Justicia ponga una recompensa a la persona que pueda ayudarnos a la captura misma del señor Belaunde Lossio. El monto lo va a determinar el Ministerio de Justicia”, afirmó el mandatario Ollanta Humala.

“El gobierno peruano ha hecho todo lo que tenía que hacer, se ha esforzado a través de una comisión donde ha participado el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público. Hemos pedido la detención para fines de extradición, hemos ganado en todas las instancias”.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala, aseguró que no había fecha y hora para la extradición de Martín Belaunde Lossio debido a que su defensa había interpuesto tres recursos para impedir su llegada al país.

“Esto recién se resolvió el día viernes 22, dos días antes de su fuga. El segundo tema es que el gobierno boliviano había pedido 10 días de anticipación o previos, si suma los días hábiles estos vencerían recién este viernes”, continuó el presidente.

Asimismo, rechazó que tenga alguna preocupación por la llegada de Martín Belaunde Lossio. “Nuestra preocupación más bien es traerlo y que venga, eso que quede bien claro. Nosotros estamos cumpliendo estrictamente”.

Además, Ollanta Humala, defendió a su esposa  y aseguró que Martín Belaunde Lossio se encuentra acusado por sus negociaciones con los gobierno regionales y no por alguna supuesta relación con la primera dama y el Partido Nacionalista.

“Nosotros tenemos la conciencia tranquila, todos los temas que ahora se pretenden investigar a mi esposa ya fueron investigados y ya fueron archivados. Es un funesto precedente que se intente abrir una investigación cerrada, basándose en un titular de un periódico”.

Sobre el anuncio de la por parte de la bancada fujimorista el mandatario aseguró que su gobierno no acepta chantajes de nadie y les recordó que algunos familiares de  y miembros del gobierno de su padre siguen prófugos.

“Yo no sé si en otros gobierno trajeron a los Aritomi, Malca, Blacker Miller, y otros tantos que se fugaron con el dinero del país”.