GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de la República, concluyó su participación en la misa y Te Deum por Fiestas Patrias y se dirigió a Palacio de Gobierno, donde espera la invitación del Congreso de la República para dar su Mensaje a la Nación.

Le puede 

De acuerdo al programa oficial, el Jefe de Estado esperará en Palacio de Gobierno la invitación del Congreso de la República para acudir a la sede del Legislativo, a fin de ofrecer su Mensaje a la Nación, con motivo de 194 aniversario de la Independencia.

Forman parte de esta comisión el parlamentario Jaime Valencia, quien la preside, además de los congresistas Carlos Tubino y Gustavo Rondon.

El Gabinete Ministerial en pleno, presidido por su titular, Pedro Cateriano, llegó al Congreso de la República, a la espera de que se inicie la sesión plenaria de hoy.

MINUTO A MINUTO

1- El presidente Ollanta Humala asegura que después de 4 años de gestión, más de un millón de peruanos han salido de la pobreza.

2- El mandatario destaca la cobertura y llegada de Qaliwarma.

3- Ollanta Humala anunció programa de "pensión por discapacidad severa" que llevará adelante el Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables, se entregará una pensión no contributiva a personas con discapacidad severa y en pobreza, el piloto se inicia en Tumbes y Ayacucho. Se estima que el programa llegue a 4 mil personas en su lanzamiento.

4- El Jefe de Estado anuncia que se aperturarán 20 mil plazas docentes para mejorar el nivel de educación de los niños y jóvenes.

5- 91 centros de salud son nuevos y 31 fueron remodelados y ampliados ahora se planea construir 51 centros de salud.

6- Ollanta Humala dice que 520 mil recién nacidos fueron afiliados al SIS y gracias al plan Esperanza de este gobierno la cobertura gratuíta para el tratamiento del cáncer se incrementó y detectan el cáncer en estadíos tempranos que permite salvar más vidas.

7- El presidente anuncia que se iniciará la bioequivalencia de medicamentos genéricos para producirlos a un menor costo en el Perú.

8- "Ayacucho tendrá al 100% sus vías nacionales pavimentadas al 2016 y algo similar ocurrirá con Huancavelica, y hoy estamos caminos a lograr pavimentar el 97% en dicha región.

9- "El Metro de Lima contará con seis líneas transversales y longitudinales. La línea 2 será metro subterraneo que unirá Lima con el Callao en 44 minutos", señala el presidente. 

10: Ollanta Humala promete construir 250 mil viviendas al finalizar el 2016 y dice que al final de este gobierno un millón de peruanos tendrán un techo digno.

11- El presidente dice que el 95% de la población urbana y 75% de la población rural tendrán acceso al agua al finalizar su gobierno.

12- Humala anuncia la construcción de la nueva ciudad de Belén en iquitos para mejorar la calidad de vida de más personas.

13- Ollanta Humala anuncia que construirán teleféricos en El Agustino y Lima Norte para beneficiar a 84 mil personas.

14- El 2017 el gas llegará a 37 ciudades adelanta el presidente. "La energía barata hoy en día, es una realidad", sostuvo.

15- "Antes del término de mi gobierno esperamos llegar a 500 mil familias con el gas y que este proceso de masificación no se detenga", dijo.

16- Ollanta Humala dice ahora que la corrupción es el cáncer que nos acompaña desde siglos, pero esa no es excusa para dejar que este se imponga.

17- Según Ollanta Humala, "el narcotráfico ya no es un poder paralelo en el Vraem" y dice que se recuperaron 98 mil hectáreas dedicadas al cultivo de hoja de coca.

18- El presidente Humala dice que 1,951 millones de nuevos soles se invirtió a junio del 2016 para la Policía Nacional y adelanta que al finalizar su gobierno tendrán 5 mil 252 vehículos que representa el cierre del 75% del déficit vehicular en dicha institución.

19- Ollanta Humala destaca la gestión de su gobierno para la definición del límite marítimo con Chile, añadió que Perú izó su bandera en territorio patrio en menos de 24 horas.

20. Ollanta Humala dice que al ingresar al gobierno "tuvimos una hoja de ruta que señalaba el cumplimiento de campaña" y remarca que "si bien algunas promesas se cumplieron otras están en ejecución". "Existen políticas estratégicas que no estaba en esta propuesta. El reto en mi gobierno ha sido unir un país fragmentado", expresó.

21- Humala concluye su mensaje. 

Le puede interesar:


PREVIA:.

1- Llegan los ministros del Estado al Hemiciclo de sesiones.