Ollanta Humala recuerda a Bachelet que Perú jugó con 10 hombres en la Copa América
Ollanta Humala recuerda a Bachelet que Perú jugó con 10 hombres en la Copa América

La Copa América no estuvo ausente en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Ollanta Humala aprovechó para bromear con su par chilena, Michelle Bachelet sobre el partido que jugaron Perú y Chile por las semifinales de la Copa América. 

El presidente Humala le dijo "El último partido que jugamos entre Perú y Chile, hemos jugado con 10 ah". Ante ello Bachelet le respondió: "No voy a decirle nada presidente". 

El comentario desató las risas de todos los asistentes. Esta anécdota ocurrió luego de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos mencionará que desea que un país miembro de la Alianza del Pacifico, integrado por México, Colombia, Chile y Perú, gane la Copa América. Chile es el único que sigue en contienda.

Trascendió que la mandatario de Chile solicitó “agilizar” la agenda oficial para poder regresar a su país y participar en la final de la Copa América. 

Este sería el motivo por el cual no se reunirá con el presidente Humala. El Canciller chileno, Heraldo Muñoz, confirmó a los medios que la presidenta Bachelet tiene una agenda apretada. 

TAGS RELACIONADOS