Ollanta Humala: revelan cómo será su situación dentro del penal Barbadillo (VIDEO)
Ollanta Humala: revelan cómo será su situación dentro del penal Barbadillo (VIDEO)

Después de confirmarse que el expresidente  pasaría 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, en la sede de la Diroes,  fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señalaron a Diario Correo cómo será su situación, una vez recluido.

permanecería en una zona exclusiva del penal Barbadillo, en Ate, y no compartirá celda con otra persona, es decir, no estará muy cerca del exmandatario Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad desde el 2009 en dicho centro penitenciario.

Además tendrá seis horas de patio al día y podrá recibir visitas tres veces por semana. Según el INPE, el esposo de Nadine Heredia no estará incomunicado, por el contrario, se le facilitará un teléfono para comunicarse por emergencias con su familia o con sus abogados. Además tendrá un régimen cerrado especial.

Hasta el momento, Ollanta Humala y Nadine Heredia aun no son trasladados de la carceleta del Poder Judicial a sus respectivos centros penitenciarios designados. 

Por su lado, Nadine Heredia será traslada al anexo del penal de mujeres Virgen de Fátima (Ex Santa Mónica), ubicado en el distrito de Chorrillos.