Ollanta Humala: "Si atacan a una mujer que trabaja se están metiendo con el Presidente"
Ollanta Humala: "Si atacan a una mujer que trabaja se están metiendo con el Presidente"

El Presidente volvió a enviar un mensaje a los críticos de las actividades de su esposa. En esta ocasión desde Huancavelica calificó de cobardes a quienes atacan a las mujeres  e incluso aseguró que quienes atacan a las mujeres trabajadores se meten con él. En ese sentido exigió mayor respeto por ellas

“No debemos atacar a las mujeres que trabajan. Es una cobardía de aquellos varones que atacan a la mujer porque demuestran sus propios complejos y si atacan a una mujer se están metiendo con el Presidente”, dijo. 

Además Humala Tasso dijo sentir vergüenza ajena de quienes atacan a una mujer como su esposa, la primera dama, amparándose en intereses electorales, en clara alución al congresista Juan Carlos Eguren, quien dijo a Correo que Nadine Heredia recibía ingresos de 5 mil dólares mensuales de  Martín Belaunde Lossio.

El mandatario le aconsejó afinar mejor su campaña electoral (Eguren señaló que quiere ser candidato por su partido para el 2016), porque el atacar a una mujer le traerá un efecto "bumeran". 

"Le aconsejo a estos candidatos de no entrar en campaña de manera poco elegante y no ataquen a la mujer", dijo. 

Educación

De otro lado el presidente se refirió a la política educativa. El Presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que la política educativa es fundamental para romper y derrotar a la pobreza, al recordar que por primera vez en la historia del país un gobierno invierte más del tres por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en educación.

Según destacó, como parte de esta política, se está mejorando el sueldo de los maestros, a través de concursos de méritos, se tienen nuevos directores de colegios y se ha recuperado la jornada educativa de 45 horas por semana para la secundaria.

"La política educativa es fundamental para romper y derrotar la pobreza, necesitamos seguir avanzando", dijo

El presidente asistió a la ceremonia de inicio de obras de rehabilitación y mejoramiento de la vía Huancavelica-Lircay.