Ollanta Humala: Sin igualdad social no hay una verdadera independencia del Perú
Ollanta Humala: Sin igualdad social no hay una verdadera independencia del Perú

El presidente  dirigió un mensaje a sus simpatizantes durante la serenata por Fiestas Patrias donde dijo que el mérito de su administración (2011-2016) es haber obligado al Estado a salir de Lima, e ir a la punta del cerro, para darle servicios a los más necesitados del país.

"Lo que ahora nos falta conquistar es la desigualdad (...) es necesario llevar el Estado a la punta del cerro, llevarlo a la Amazonia peruana, a los pueblos de frontera, donde realmente se necesita al Estado, tenemos que romper la tara, de lo que es un estado colonial que se queda en Lima", afirmó.

Al respecto, Ollanta Humala subrayó que la verdadera independencia del Perú no se puede concebir sin una verdadera igualdad social, "y en esa lucha tenemos que estar todos juntos, nadie se puede salir de esa lucha".

"Esta tarea no será de cinco años, tendremos que seguir avanzando para conseguir la verdadera independencia del Perú, donde no solamente es la libertad, sino reducir la brecha de desigualdad, reducir la pobreza, particularmente en el interior del país, en la zonas altoandinas, en las zonas de amazonia, donde está el epicentro y la capital de la desigualdad", señaló.

En tal sentido dijo que las conquistas sociales de su gobierno por la igualdad son irreversibles, y que ningún gobierno se atreverá a retroceder en lo que ya son derechos de los más pobres.

Afirmó que su Gobierno trabaja en medidas que marcan la ruta del desarrollo del país hacia el Bicentenario de la Independencia Nacional.

“Estamos haciendo que el Estado llegue al interior del país. Para eso construimos obras, mejoramos la educación, creamos una política social e impulsamos la industrialización. Eso es lo que necesita la población y es algo irreversible", expresó al saludar a los ciudadanos reunidos en la Plaza de Armas de Lima para celebrar en la Fiesta de la Independencia.

El Jefe del Estado señaló que los programas Qali Warma, Pensión 65, Beca 18, han ayudado a reducir la desigualdad social, a lo que consideró el último eslabón para una verdadera independencia.

"Eso es algo irreversible, que los próximos gobiernos nadie se atreva a tocar la política social, nadie se atreva a retroceder en educación, salud, construcción de infraestructura, ese es el camino del Bicentenario, el camino irreversible al desarrollo, así tenemos que trabajar los peruanos y las peruanas, por nuestros hijos y por las siguientes generaciones", señaló.

Ollanta Humala estuvo acompañado por la Primera Dama,, y algunos congresistas de Gana Perú.