Imagen
Imagen

El presidente de la República, , saludó hoy el nombramiento de  como nuevo presidente de la al calificarlo como "la renovación dentro del fútbol peruano", en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Humala instó a los nuevos dirigentes del máximo organismo del fútbol peruano a "trabajar juntos" para que la selección peruana clasifique a una Copa del Mundo, algo que no sucede desde España 1982.

"Saludamos la renovación dentro del fútbol peruano. Ahora trabajemos juntos para devolverle al país la esperanza de volver a un Mundial", escribió Ollanta Humala.

Edwin Oviedo, quien ejerce como presidente del Juan Aurich de Chiclayo, ganó la elección a la presidencia de la FPF al sumar 21 votos en la asamblea electiva, frente a los 14 que logró el candidato que, en principio, se perfilaba como favorito para ocupar el cargo, Federico Cúneo, presidente del Sporting Cristal.

Oviedo sucede en la presidencia de la FPF a , quien decidió no presentarse a su tercera reelección después de ser objeto de críticas por parte de varios ministros del Gobierno de Perú a raíz de su presunta implicación en casos de corrupción y por contravenir las leyes peruanas de reelección de cargos públicos.

Burga anuló en octubre la primera convocatoria para la votación del nuevo presidente de la FPF después de que su candidatura fuera inhabilitada por el comité electoral de la Federación, al considerar que infringía la legislación local, que impide la segunda reelección para cargos públicos.

Oviedo ocupa desde hace doce años el cargo de presidente de Juan Aurich, uno de los equipos con más arraigo en la costa norte de Perú, y bajo su mandato consiguió ganar el Torneo Descentralizado en el 2011, además de aspirar al mismo título este año, en una final que disputa con Sporting Cristal.