Ollanta Humala sobre Ley Laboral Juvenil: "Toda norma es perfectible, pero..."
Ollanta Humala sobre Ley Laboral Juvenil: "Toda norma es perfectible, pero..."

El presidente de la República, , saludó el debate generado en torno a la  y aseguró que "toda norma es perfectible, pero esta norma es un paso importante y valiente".

"Yo creo que está bien que en el Perú, como país democrático, se debata esto, hay derecho a expresarse, pero también hay derecho a la paz. Creo que las instituciones tienen que canalizar estas observaciones y preocupaciones de muchos jóvenes", consideró Ollanta Humala.

En declaraciones a la prensa luego de una celebración por Navidad, el presidente Ollanta Humala explicó a los detractores de la Ley Laboral Juvenil que se debe "buscar un equilibrio para que estos jóvenes salgan de la informalidad, de la sobre explotación, de las malas prácticas laborales como el llamado derecho de piso".

"Creo que lo importante acá, más allá de las diferentes opiniones, es que tenemos más de medio millón de jóvenes que al no haber tenido la oportunidad de estudiar en un instituto o universidad no tienen calificación laboral, por tanto es muy difícil su inserción en el mercado laboral y ellos son la PEA (Población Económicamente Activa) más vulnerable", explicó el presidente.

En ese sentido, volvió a referirse a los congresistas que  y que luego, al ver las protestas que ocasionó, cambiaron de parecer.

"El pueblo valora a los políticos que tienen convicciones y desprecia a los que no, a los que solo hacen cálculo político, a esos que dicen una cosa en un momento y luego lo contrario, el pueblo no olvida", sentenció.

Responde a Alan García. En otro momento de sus declaraciones, el mandatario volvió a referirse a las críticas que el expresidente Alan García vertió sobre la Ley Laboral Juvenil.

"No tengo por qué responderle a un candidato a la presidencia (...) creo que el mismo candidato se puede responder si lee lo que escribió en el pasado", aseguró.