Imagen
Imagen

El presidente  se pronunció sobre los presuntos sobornos que habrían recibido miembros de la  (FAP) por parte de la empresa estadounidense Dallas Airmotive.

El Mandatario declaró que por ahora están recibiendo información, pero es necesario “escarbar más” en el tema, ya que es importante definir a las personas que tuvieron en este caso algún tipo de responsabilidad.

“Lo que ya tenemos determinado es el periodo en que se produjo esto, que ha sido durante el gobierno anterior, y muchos de estos oficiales han pasado al retiro. Queremos saber quiénes están en actividad e inmediatamente iniciar las acciones legales contra estos malos elementos de la Fuerza Aérea que desprestigian el esfuerzo y el trabajo de la institución, que aporta mucho al país”, manifestó 

De otro lado, el presidente expresó que ya se cuenta con algunos nombres de los posibles involucrados; sin embargo, no quiso dar precisiones, ya que -dijo- ello corresponde ser analizado por el procurador de Defensa, el procurador anticorrupción o, en todo caso, el ministro de Defensa.

AVANCES

De otro lado, el canciller Gonzalo Gutiérrez reiteró que el Ministerio de Defensa viene analizando cada una de las operaciones que realizó la citada empresa estadounidense en el Perú.

El ministro de Justicia, , indicó que la Cancillería y el Ministerio de Defensa han enviado a la Procuraduría Anticorrupción las notas diplomáticas que envió el Departamento de Justicia de EE.UU. sobre las informaciones preliminares que brindaron los empresarios de Dallas Airmotive sobre los supuestos pagos a efectivos de la FAP.

En tanto, el exministro de Defensa Ántero Flores-Aráoz envió cartas a fin de ponerse a disposición del Congreso, la Fiscalía y la Contraloría para colaborar con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS