Ollanta Humala vuelve a defender a Nadine y dice que "no le van a distraer con tonterías"
Ollanta Humala vuelve a defender a Nadine y dice que "no le van a distraer con tonterías"

El presidente  confía en que su esposa  saldrá "victoriosa” en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos por los aportes, supuestamente irregulares, que se realizaron al Partido Nacionalista durante la campaña electoral del 2006 y 2011; y aseguró que él continuará "trabajando hasta el último minuto". 

El mandatario señaló que está convencido que la Primera Dama saldrá bien de las "batallas" en el Poder Judicial. "Nadine (Heredia) les manda un fuerte abrazo, ella está enfrentando batallas en el Poder Judicial, pero con la tranquilidad de que vamos a salir victoriosos (...) Ella sigue recorriendo el Perú como mujer, como madre, como activista política", dijo el presidente tras inaugurar la carretera La Oroya – Huayre de 72.1 kilómetros, en Junín.

Humala lamentó que han pretendido convertirlo a él y a su esposa en lo que no son. "De la noche a la mañana han querido convertirnos en lo que no somos. No somos políticos tradicionales, creemos que la batalla política tiene que darse en el campo de la política”, refirió.

El jefe de Estado afirmó que en su gestión se emprendieron diversas reformas para generar oportunidades de desarrollo en la población de escasos recursos económicos, por lo que espera que el próximo gobierno continúe ello.

“Trabajamos para dejar un legado, un camino de desarrollo para la gente más pobre. Hemos emprendidos reformas en educación, política social, infraestructura, diversificación productiva", señaló al subrayar que en su gestión se ha otorgado 100 mil becas a estudiantes pobres, y que cada región del Perú contará con un Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

"Como soldado que soy he visitado todo el Perú. El Estado tradicional tiene soroche, no le gusta pasar Ticlio, yo no tengo ese problema, de la mano de Nadine Heredia hemos recorrido el país", sostuvo. "Hasta el último minuto voy a trabajar. No me van a distraer con tonterías”, anotó.