Temas

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Audiencia de apelación de prisión preventiva será el lunes 31

Resolución judicial, a la que tuvo acceso Correo, plantea que expresidente y ex primera dama participen en la audiencia mediante una videoconferencia

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Audiencia de apelación de prisión preventiva será el lunes 31

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Audiencia de apelación de prisión preventiva será el lunes 31

25 de Julio del 2017 - 10:31 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Correo

El Poder Judicial anunció hoy, vía Twitter, que la audiencia para la apelación de la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y de la exprimera dama Nadine Heredia se realizará el lunes 31 de julio a las 9.00 a.m. en la sede de la Sala Penal Nacional.

"Participación de expresidente y exprimera dama en la audiencia será vía videoconferencia", indicó el Poder Judicial en la red social.

En efecto, según la Resolución N° 07 de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, a la que tuvo acceso Correo, se ha solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) "que informe la posibilidad de realizar la audiencia de apelación y las condiciones logísticas para la evantual conexión por videoconferencia", debido a que Ollanta Humala está recluido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo y Nadine Heredia en el Establecimiento Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Resolución Audiencia apelacion OH by Chavely Chiroque on Scribd

El colegiado, que preside el juez César Sahuanay, agrega que esta solicitud obedece a que la sala judicial de Barbadillo, donde se pretendía efectuar la diligencia, "no se encuentra en condiciones adecuadas".

Asimismo, el documento enfatiza que la audiencia respectiva tiene carácter de "inaplazable" y que se realizará "bajo apercibimiento" de las partes en caso de inasistencia.

Como se recuerda, la defensa legal de Ollanta Humala y de Nadine Heredia, presentó la semana pasada un recurso de apelación a la prisión preventiva de 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho por el presunto lavado de activos tras recibir fondos de la constructora brasileña Odebrecht.

Entre las investigaciones a ambos está la sospecha de que recibieron dinero del erario público de Venezuela por parte de Hugo Chávez para la campaña de 2006 y 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para las presidenciales de 2011.

LEA: