Omar Chehade advierte que hay “peligro de fuga” de Ollanta Humala y Nadine Heredia
Omar Chehade advierte que hay “peligro de fuga” de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El exlegislador nacionalista , que en su momento fue el hombre de confianza de , advirtió que ambos intentan evadir a la justicia, por lo que pidió que la Fiscalía solicite al Poder Judicial endurecer la figura legal de la comparecencia restringida para la denominada expareja presidencial.

El pedido del excongresista oficialista se da tras conocerse que el empresario Marcelo Odebrecht confirmara que la empresa entregó $3 millones para financiar la campaña del nacionalismo en 2011.

“No veo ni a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia esperando tranquilamente una sentencia, estirando los brazos para que les pongan las marrocas. Aquí hay un peligro de fuga, ya la señora Heredia se fue y regresó bajo la estratagema de la contratación en el FAO”, declaró el también ex segundo vicepresidente de la República.

En otro momento, Omar Chehade indicó que las autoridades judiciales deberían analizar la conducta procesal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes ya intentaron salir del país.

“Creo que perfectamente el fiscal podría solicitar una medida cautelar superior a la que existe, no necesariamente una detención preventiva de 18 meses; puede ser una detención domiciliaria”, dijo.

Omar Chehade también se mostró preocupado de que Nadine Heredia intente anular sus agendas, que son pruebas del proceso en su contra.

Puede leer: