Temas

Omar Chehade advierte que hay “peligro de fuga” de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Excongresista asegura que Ollanta y Nadine no se van a quedar “estirando los brazos para que les pongan marrocas”

Omar Chehade advierte que hay “peligro de fuga” de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Omar Chehade advierte que hay “peligro de fuga” de Ollanta Humala y Nadine Heredia

14 de Abril del 2017 - 07:55 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Correo

El exlegislador nacionalista Omar Chehade, que en su momento fue el hombre de confianza de Ollanta Humala Nadine Heredia, advirtió que ambos intentan evadir a la justicia, por lo que pidió que la Fiscalía solicite al Poder Judicial endurecer la figura legal de la comparecencia restringida para la denominada expareja presidencial.

El pedido del excongresista oficialista se da tras conocerse que el empresario Marcelo Odebrecht confirmara que la empresa entregó $3 millones para financiar la campaña del nacionalismo en 2011.

“No veo ni a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia esperando tranquilamente una sentencia, estirando los brazos para que les pongan las marrocas. Aquí hay un peligro de fuga, ya la señora Heredia se fue y regresó bajo la estratagema de la contratación en el FAO”, declaró el también ex segundo vicepresidente de la República.

En otro momento, Omar Chehade indicó que las autoridades judiciales deberían analizar la conducta procesal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes ya intentaron salir del país.

“Creo que perfectamente el fiscal podría solicitar una medida cautelar superior a la que existe, no necesariamente una detención preventiva de 18 meses; puede ser una detención domiciliaria”, dijo.

Omar Chehade también se mostró preocupado de que Nadine Heredia intente anular sus agendas, que son pruebas del proceso en su contra.

Puede leer:

Marcelo Odebrecht confirma que Humala recibió coima de 3 millones de dólares