Omar Chehade: Aportar al partido es una obligación moral
Omar Chehade: Aportar al partido es una obligación moral

El congresista nacionalista,  habló esta mañana sobre los aportes a los partidos políticos dijo que lo considera una 'obligación moral' y que este 'diezmo' fue advertido a los congresistas electos tras los comicios.

“Creo que los parlamentarios no tienen ninguna obligación legal de aportar al partido, sin embargo yo creo que moralmente estamos obligados a colaborar, y además es lo que se estila no solo en , sino en todos los partidos”, señaló a canal N.

Explicó que tras las elecciones les informaron que “era costumbre no solo en Gana Perú sino en los demás partidos o bancadas” aportar al partido para así fortalecer la organización política.

En esa línea, Chehade considera que el diezmo del sueldo de todos los congresistas de su bancada es 'un aporte natural'. 

"(Ese aporte) se colige que está bien utilizado, transparentado y que se utiliza para diversos fines, no solo para el Partido Nacionalista, sino para los gastos de la bancada que son naturales”, subrayó en Canal N.

Al ser consultado sobre la suspensión temporal de los aportes de la vicepresidenta  al Partido Nacionalista, dijo que se trató de un malentendido, porque fue una decisión -como ella misma lo ha precisado- de carácter “temporal”.

Remarcó que la rendición de cuentas del manejo de los aportes es un tema de confianza al interior de las organizaciones políticas.


Te puede interesar: