Omar Chehade: "No me siento seguro por chuponeo en el Congreso" (VIDEO)
Omar Chehade: "No me siento seguro por chuponeo en el Congreso" (VIDEO)

El congresista de Gana Perú  afirmó no sentirse seguro debido a la interceptación de llamadas en el Congreso de la República.

Chehade Moya sostuvo que el 'chuponeo' son prácticas que se realizan desde el mandato de  y han continuado en la escena política.

“Lamentablemente este chuponeo tiene muchos años, sigue vigente desde el mandato de Fujimori y lamentablemente estas malas prácticas han continuado . Yo no me siento seguro”, dijo el parlamentario.

En ese sentido, el legislador invocó a la Mesa Directiva y la Policía Nacional tomen cartas en el asunto y el Poder Judicial sancione a los responsables.

Cabe señalar, que en el marco del escenario Legislativo se difundió el caso de Patricia Robinson Urtecho, ex jefa de asesores de la Mesa Directiva cuando Víctor Isla era presidente del Parlamento. Ella denunció que cuando fue derivada al área de investigaciones desde que asumió la presidencia Ana María Solórzano, es víctima de 'chuponeo' telefónico y otras formas de violación a su intimidad.

De otro lado, Omar Chehade criticó al APRA por continuar vinculando al gobierno de Ollanta Humala con el empresario y abogado Rodolfo Orellana y el también abogado Martín Belaúnde, cuando existen nexos del partido aprista con el capturado coronel PNP (r) Benedicto Jiménez, quien fue jefe del INPE durante el mandato de Alan García.

“Llama la atención porque es gente que está ligada al Apra, esa gente ha tenido cargo partidario y ha tenido cargos públicos como el caso de Benedicto Jiménez por un breve tiempo. Llama la atencion que sean ellos los primeros en criticar y pretardear al gobienro con López Meneses y Martín Belaúnde y cuando hablan de Orellana y Benedicto callan en todos los idiomas”, enfatizó.