Omar Jiménez: "Sheillah Miñano no puede ser evaluada a cinco días de asumir la gerencia"
Omar Jiménez: "Sheillah Miñano no puede ser evaluada a cinco días de asumir la gerencia"

El gobernador regional, Omar Jiménez, cuestionó las críticas surgidas en torno a la designación de  en el cargo de gerente general y aseguró que es difícil evaluar su trabajo en tan poco tiempo en el puesto.

“Tenemos un gerente que ha asumido escasamente hace cinco días útiles. No podemos evaluarla aún, la iremos evaluando progresivamente, la evaluación del gerente y el cambio de funcionarios se evalúan con el desarrollo de la gestión y el responsable del pliego es quien les habla”, indicó.

Jiménez defendió a  de sus opositores, entre ellos el vicegobernador Guzmán Fernández, de quien opinó que debe abocarse a cumplir sus funciones. Negó que ella y su pool de asesores hayan tenido una deficiente labor en los puestos encomendados. 

Justificó que el cambio de funcionarios en su entorno se dio debido al indicador que dejaron hasta hace poco en el nivel de gasto presupuestal y que ubica a Tacna en los últimos puestos a nivel nacional. “El que representa y quien tiene la responsabilidad es el titular del pliego, no el asesor. El asesor es alguien que solo te acompaña, te asesora pero ese no firma”, explicó.

Aseguró que en lo que resta de este año continuarán los cambios en los cargos de confianza.

“Tengan en cuenta que la gerente actual fue gerente de Desarrollo Social. Ha tenido una campaña congresal, que es una campaña de corte nacional; luego ha tenido siete meses al lado de la presidencia, en el cual yo estoy al costado como asesor, y mis asesores ven como tomo decisiones, buenas, malas, progresistas, deficientes, y tienen un entrenamiento para poder ejercer sobre todo este puesto de la gerencia”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS