Temas

Omar Quesada: “Basombrío dijo que es poco lo logrado en seguridad”

Congresistas de diferentes bancadas analizan los resultados del reciente foro convocado por el Ejecutivo

Omar Quesada: “Basombrío dijo que es poco lo logrado en seguridad”

Omar Quesada: “Basombrío dijo que es poco lo logrado en seguridad”

29 de Diciembre del 2016 - 07:23 » Textos: Ana Lescano Yaya » Fotos: Correo

El dirigente del Partido Aprista Omar Quesada afirmó que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, reconoció durante la última sesión del Acuerdo Nacional (AN) los escasos resultados del gobierno para combatir la inseguridad ciudadana.

“’Es muy poco lo que se ha podido lograr’, fueron las palabras textuales del ministro”, contó Quesada sobre la declaración de Carlos Basombrío.

Sin embargo, el partidario aprista reconoció la franqueza del titular del Interior sobre los logros de su gestión. “Es la presentación de un ministro con tanta sinceridad cuando dice que ha logrado poco”, manifestó a Correo.

VOCES. El tercer vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, también se refirió a lo manifestado por Carlos Basombrío. “Felicito que acepte que no se ha hecho mucho en el tema de seguridad, pero a partir de ahora tiene que cambiar esa historia”, sostuvo el legislador de Alianza para el Progreso.

Por su parte, otro de los asistentes a la sesión del AN que se realizó el último martes, el excongresista de Acción Popular Mesías Guevara, saludó que Carlos Basombrío haya presentado estadísticas, un plan concreto y los programas que planean implementar a favor de la seguridad ciudadana, pero expresó su preocupación por la ausencia de temas que promuevan la aplicación de las tecnologías de la información contra la inseguridad en las calles.

PROBLEMA DE FONDO. En este contexto, Omar Quesada reconoció que el problema de la inseguridad no se va a solucionar de la noche a la mañana y que la población debe tener paciencia.

Aunque mencionó una serie de temas relacionados a la seguridad ciudadana que no fueron abordados en la reunión de ayer, manifestó que no se trata de enumerar todos los pendientes.

“El día de ayer (martes) no ha sido una reunión para pedir cuentas de todos los temas. Llegará el momento para hacerlo. Hemos dicho que hasta este momento no hay el trabajo que pueda garantizar que en un plazo considerable volvamos a tener confianza en el gobierno como conductor de una política de seguridad pública. No nos vamos a poner en plano de extremistas de decir que todo está mal”, sostuvo.

DIÁLOGO. Quesada propuso que el Acuerdo Nacional también es utilizado como un espacio para reducir las tensiones entre el Ejecutivo y el Congreso.

“Creo que debemos utilizar el Acuerdo Nacional para poder encaminar mejor las tensiones que normalmente hay entre el gobierno y el Legislativo”, dijo.

Tanto Richard Acuña como Mesías Guevara se mostraron a favor de la propuesta de Omar Quesada. “Es momento que todas las diferencias políticas que existieron a raíz de la campaña electoral queden en el 2016 y que a partir del 2017 todos nos preocupemos en construir un país totalmente diferente”, dijo el congresista aprista.