Omar Quesada reveló que Rafael Rey se propuso solo para el BCR
Omar Quesada reveló que Rafael Rey se propuso solo para el BCR

El secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada, reveló que el ex parlamentario andino Rafael Rey fue quien se propuso para ser designado como miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

En una entrevista a Canal N, Quesada detalló que la decisión fue tomada en la célula parlamentaria luego de que el propio Rey conversara con ellos.

“(Se decidió) en la célula parlamentaria aprista. Ellos comunicaron, está en la célula parlamentaria el presidente de la comisión política y nos comunicó también a nosotros (…) Fue Rafael Rey el que conversó con los dirigentes del partido”, sostuvo.

Acotó que la iniciativa luego fue discutida en la junta de portavoces junto a varios nombres, sin embargo -dijo- los parlamentarios acordaron apoyar la opción de Rey.

“Se consultó y se dio la autorización para que ellos puedan apoyar. Rafael Rey tiene todas las credenciales para ejercer este cargo”, manifestó.

Como se recuerda, la semana pasada el Congreso eligió al ex parlamentario andino como miembro del directorio del BCR, junto a José Chlimper y Elmer Cuba. La designación provocó rechazo entre algunos integrantes de la clase político, quienes cuestionaron la inexperiencia de Rey en temas económicos. 

TAGS RELACIONADOS