​Óscar Ugarte denunciaría a congresista Becerril por presunta difamación
​Óscar Ugarte denunciaría a congresista Becerril por presunta difamación

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó a Correo que presentará una denuncia en contra del presidente de la Comisión de Fiscalización, , si es que no se retracta de haberlo señalado como integrante de una “mafia” que tenía como objetivo beneficiarse con las denuncias sobre el caso de Carlos Moreno.

“Si el congresista Héctor Becerril no se rectifica yo haré una denuncia por difamación (...) Lo haré ante el Poder Judicial, obviamente”, manifestó hoy a su salida del Congreso.

Ugarte Ubilluz explicó que el integrante del fujimorismo lo acusó de pertenecer a una mafia que pretendía obtener beneficios económicos con el simple hecho de denunciar todo lo concerniente al caso de los denominados “Morenoaudios”, caso donde se establece un presunto negociado encabezado por el exasesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno Chacón.

“El congresista (Héctor) Becerril desde hace dos meses ha declarado en medios de comunicación que habría una mafia integrada por mi persona”, indicó.

Asimismo, señaló que él nunca recibió los audios y por ende no envió ninguna transcripción de los mismos al premier Fernando Zavala y al presidente Pedro Pablo Kuczynski. También negó tener alguna relación con Moreno Chacón, pues, indicó que solamente lo conoció en mayo del 2015 cuando el exasesor presidencial era jefe del área de Gastroenterología en el Hospital Arzobispo Loayza, mientras que él se desempeñaba como jefe de servicio del Instituto de Gestión de Salud del Minsa.