Temas

OTASS: 18 empresas necesitan apoyo técnico para mejorar gestión y prestación de servicios

Tras evaluación a 48 empresas de servicios de saneamiento. Entidades prestadoras de los servicios de saneamiento mantienen una deuda de S/950 millones.

OTASS: 18 empresas necesitan apoyo técnico para mejorar gestión y prestación de servicios

OTASS: 18 empresas necesitan apoyo técnico para mejorar gestión y prestación de servicios

05 de Octubre del 2016 - 11:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), James Fernández, aseguró hoy que en el Perú existen actualmente 18 empresas que tienen causal para ser acompañadas y mejorar su gestión y prestación de servicios.

"18 empresas necesitan en este momento apoyo por parte de OTASS para mejorar, reflotarlas y que puedan cumplir su rol principal de abastecer o brindar un servicio a la colectividad", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL tras una evaluación a 48 empresas.

James Fernández explicó que varios factores como una mala administración, falta de tarifa adecuada, ausencia de personal capacitado y deudas originan que estas 18 empresas no pasen por un buen momento.

Asimismo, el director ejecutivo de OTASS reveló que las citadas empresas mantienen en capital una deuda directo de 950 millones de soles con Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

"En el año 1992 en el gobierno del presidente Fujimori se dio préstamos para EPS y también a algunas municipalidades para que hagan obras en temas de saneamiento, pero luego la norma señaló que eran las EPS las que tenían que asumir esos pagos. Lamentablemente el capital de los intereses moratorios y compensatorios ha hecho que estas deudas, para muchas empresas, se han convertido en impagables", dijo.

Lo más leído