Pablo Secada: “El PPC ha cometido una serie de errores y se ha debilitado”
Pablo Secada: “El PPC ha cometido una serie de errores y se ha debilitado”

afirma que continúa trabajando con el PPC pese a estar suspendido de la agrupación hasta el 2018 y a que un sector del partido, el mismo que avivó su sanción, quiere que guarde perfil bajo. Anuncia que trabajará para ganarse el derecho a ser candidato a congresista.

¿Ha tenido una comunicación adicional a su suspensión con los dirigentes? 

Yo hablo constantemente con gente del partido. Trato de ayudar en la medida de lo posible, aunque no hago mucho. Hay gente que prefiere que guarde un perfil bajo.

¿Cómo apoya en este momento? 

Juntándome con ellos. En WhatsApp soy parte de grupos. A veces voy al Congreso y converso con los congresistas. Soy una persona que contribuye, tanto en el plan de gobierno como en los medios.

¿Evalúa irse a otro partido?

No pienso cambiarme de partido. Hay que fortalecer las instituciones, y eso se hace desde adentro. Así como yo cometí errores, también reconozco que el PPC ha cometido una serie de errores y se ha debilitado.

Después de 2016, ¿cómo se proyecta al interior del PPC? 

Me gustaría ser candidato al Congreso en el 2021. Eso me lo tengo que ganar dentro del PPC. Tengo que convertirme en un activo por el PPC; que los errores que cometí no afecten al partido.

Lourdes Flores abrió la ventana al APRA para una alianza. ¿Ve viable la unión? 

El mandato del congreso del PPC era que tuviéramos un candidato del partido. Si más adelante el partido decide que la candidatura propia no es lo mejor, una posibilidad es una alianza con PPK; pero él no quiere alianzas, sino adhesiones. Lourdes ha deslizado la posibilidad de forma sutil e inteligente. Ella habla en el escenario de una interna muy complicada, de una candidatura del PPC que no sale en las encuestas. Si no llegamos adelante con el candidato propio, hay dos posibilidades: o te vas hacia el lado de PPK o hacia el de Alan.

¿A cuál preferiría? 

Hay que trabajar por el candidato propio. Si más adelante nos vamos con uno u otro, ya se verá. A mí me queda claro, viendo esto no como pepecista sino como analista político. Algunos inversionistas me dicen: “El PPC está muy débil”. Sí, está superdébil. Entendemos mejor lo que está haciendo Lourdes; se está abriendo a nuevas posibilidades, manteniendo el mandato del partido como primera opción.

¿El PPC yendo con el APRA? 

Creo que eso no va a pasar; se complica un montón la vida. Lourdes no es tan tontita, ha movido sus fichas para abrir el tablero para un partido que está pasando por un momento bien complicado. 

TAGS RELACIONADOS