Temas

Pacori: Se debe modificar la Constitución para que Perú sea un estado laico

El congresista de Frente Amplio (FA), Orazio Pacori, lamentó que como en la Constitución se consigna la religión católica como la oficial, dicha iglesia tiene beneficios tributarios y otras ventajas a diferencia de otras

Pacori: Se debe modificar la Constitución para que Perú sea un estado laico

Pacori: Se debe modificar la Constitución para que Perú sea un estado laico

30 de Septiembre del 2016 - 20:28 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de Frente Amplio (FA), Orazio Pacori, consideró que debe modificar la Constitución Política del Perú a fin de que el país sea reconocido como un estado laico.

En Correo a las 6, el legislador de FA precisó que se ha presentado un proyecto de ley para modificar el artículo 40 de la Carta Magna a fin de que se califique a Perú como un estado laico. "Esto para que haya respeto a todos los credos, es decir queremos un estado laico", afirmó.

Lamentó que como en la Constitución se consigna la religión católica como la oficial, dicha iglesia tiene beneficios tributarios y otras ventajas a diferencia de otras. En la iniciativa "no estamos hablando solo de la Iglesia Católica sino de todas", incidió.

Bancada. De otro lado, sobre su bancada Pacori aseguró que dijo que la izquierda tiene derecho a fortalecer la unidad. "La unidad de la bancada no está en cuestión. No va ver renuncias... a mi preocuparía si alguien está pensando en renunciar, sería un mensaje lamentable a la población", refirió.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Lo más leído