Pacto Ético pide al Ministerio Público investigar audio alterado
Pacto Ético pide al Ministerio Público investigar audio alterado

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral expresó su rechazo a un intento de manipulación de la información (audio alterado difundido en Canal 5) destinado a desacreditar la investigación de la DEA de la que es objeto el congresista.

En un comunicado, el Pacto Ético exigió que “frente a la gravedad de los hechos” la, dirigida por Pablo Sánchez Velarde, inicie una investigación para determinar a los responsables de este acto ilícito.

Como se recuerda, Pedro Arbulú, exdirector de Panamericana Televisión, admitió -poco antes de renunciar a dicho cargo- que fue el candidato a la primera vicepresidencia de la República de Fuerza Popular, José Chlimper, quien entregó el audio en referencia al programa Las cosas como son.

TAMBIÉN PPK. En la misma línea, el vocero de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, también instó al Ministerio Público a investigar de oficio al dirigente fujimorista José Chlimper, pues habría pretendido confundir a la opinión pública con el uso de material ilegal.

“El caso de José Chlimper es un tema penal, porque se está hablando de la manipulación de un audio para engañar a la opinión pública con relación a un tema como el de Ramírez, que es muy delicado. No entiendo por qué la Fiscalía no actúa de oficio”, manifestó Sheput.

PESQUISA. El entorno empresarial y familiar del congresista Joaquín Ramírez viene siendo investigado por lavado de activos en el MP.