Padre de Martín Belaunde Lossio niega aporte de S/.134 mil al Partido Nacionalista
Padre de Martín Belaunde Lossio niega aporte de S/.134 mil al Partido Nacionalista

Nuevas revelaciones complican aún más a  y al Partido Nacionalista (PN), investigados por graves irregularidades en la rendición de sus cuentas.

Ante los miembros de la comisión parlamentaria que indaga los negocios del exasesor nacionalista, su padre, Arturo Belaunde Guzmán, aseguró que no realizó aportes a la campaña del presidente en 2006 como se había consignado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Dado que este se encuentra fuera del país, en Malasia, Belaunde Guzmán declaró ayer vía Skype ante dicho grupo de trabajo. Su participación se extendió por más de una hora.

Belaunde Guzmán rechazó haber aportado los S/.134 mil con los que el nacionalismo cuadró los números de su primera campaña ante el organismo electoral.

“Lo rechazó de plano. Dijo puntualmente que ese aporte nunca existió y que le sorprendió ver su nombre entre los que habían financiado la campaña”, señaló una fuente de Correo presente durante el interrogatorio.

SIN ESTUDIO. Pero eso no fue todo. El empresario también reveló que aunque contrató por $51,840 a la Primera Dama por un estudio de palma aceitera, la “compatriota” nunca realizó la tarea encomendada.

Sostuvo que “circunstancias en el camino impidieron que haya resultados del estudio de prefactibilidad”.

Sin embargo, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Belaunde Guzmán realizó un pago de $17 mil dólares a las cuentas de Heredia. No hay más depósitos por trabajo realizado, pero sí más movimientos sospechosos.

CON FUAD. El padre de  admitió que a finales del 2014 mantuvo un encuentro privado con el contralor general de la República, Fuad Khouri.

Las fuentes señalaron que Arturo Belaunde Guzmán no quiso precisar los temas abordados en el almuerzo que dijo haber compartido con el Contralor.

No obstante, sostuvieron que no pudo negar haber conversado sobre las investigaciones de fiscalización que la institución realiza sobre diversos gobiernos regionales.

CUENTA. Ilan Heredia y Maribel Vela abrieron una cuenta mancomunada con el propósito de recibir los depósitos para la campaña electoral del PNP.