Paola Bustamante a Alan García: "Los niños durante su gobierno tomaban solo agua"
Paola Bustamante a Alan García: "Los niños durante su gobierno tomaban solo agua"

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , respondió las críticas del ex presidente  al programa  y aseguró que en su gobierno los niños del país consumían una sustancia, "no era leche", que se mezclaba con agua bajo el Programa Nacional de Asitencia Alimentaria (Pronaa).

"Los niños durante su propio gobierno tomaban de repente solo agua, que no era agua segura, pero que además se entregaban productos que se tenían que mezclar con agua, que no era segura, indicó al programa los Desayunos de Correo y USIL.

En ese sentido, Paola Bustamante afirmó que en el Gobierno de se ha incrementado en 25% el  acceso a agua segura y su consumo sin peligro.

"Lo que diría es que este Gobierno está dando desayunos, ningún otro gobierno ha dado desayunos, el gobierno anterior no dio desayunos, el gobierno anterior lo que entregaba a través del Pronaa eran cuatro productos", precisó.

Señaló que los productos entregados en el gobierno de Alan García consistían en una "bolsita" con una sustancia fortificada que se mezclaba con agua, una botella de aceite, conserva de anchoveta, arroz y menestra.

Paola Bustamante informó que el programa Qali Warma se creó de cero, que al inicio recibió 2 millones de beneficiarios en el 2013 y ahora está con tres millones de niños y adolescentes.

"Ha habido todo un proceso de implementación del año uno, con las imágenes que todos conocemos del año dos, con una mejora de la supervisión con el año tres, que es este, donde ya no tenemos ningún caso de afectación a la salud", sostuvo.

Además, la titular del MIDIS resaltó que Qali Warma ya cuenta con "excelentes proveedores" que cumplen con todas las condiciones de inocuidad para que los niños no tengan ningún problema de salud.