Pari advierte a Comisiòn Lava Jato debe "acelerar" sus investigaciones
Pari advierte a Comisiòn Lava Jato debe "acelerar" sus investigaciones

El ex presidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, advirtió que Rosa Bartra, la nueva titular de este grupo de trabajo que investiga los sobornos pagados por las empresas brasileñas a funcionarios peruanos, tiene el reto de acelerar y profundizar las indagaciones.

Según explicó, la labor de la comisión está “muy atrasada” y “tiene que asumir cosas específicas. “El plazo de es de 180 días y debe estar cumpliendo a fines de mayo próximo”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

En este sentido, Pari consideró que es necesario que los congresistas establezcan las responsabilidades políticas de los ex ministros de Alejandro Toledo que permitieron el incremento del presupuesto para la construcción de dos tramos de la Carretera Interoceánica Sur, construida por Odebrecht.

Además, el ex legislador recomendó a los parlamentarios ampliar las indagaciones que ya están en curso, porque corren el riesgo de “perderse en lo general”.

“Ya tienen poco tiempo. Los informes no pueden quedarse en generalidades sino abordar cosas concretas y que la responsabilidad pública se denote”, refirió para apuntar que la comisión ya tiene información proporcionada por el grupo que presidió, la delación premiada en Brasil y el trabajo del Ministerio Público