Temas

Parlamentario andino Jaime Salomón estuvo en Correo a las 6

Salomón declaró sobre diversos temas, entre ellos el corredor binacional entre Perú y Bolivia.

Parlamentario andino Jaime Salomón estuvo en Correo a las 6

Parlamentario andino Jaime Salomón estuvo en Correo a las 6

07 de Noviembre del 2016 - 19:56 » Textos: Redacción Multimedia

El parlamentario andino Jaime Salomón estuvo en Correo a las 6 conversando sobre diversos temas, entre ellos la última reunión binacional entre Perú y Bolivia, en el cual se tocó el tema del corredor binacional y el corredor férreo.

“La gran ventaja de pasar por Bolivia es que nos va a abrir un mercado extremadamente grande, va a haber una comunicación final con Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú”, dijo Salomón de Peruanos Por el Kambio.

“Todos los productos van a salir a la costa peruana, dando movimiento y trabajo a las empresas del sur del Perú y los productos peruanos van a poder llegar hasta la Argentina sin ningún tipo de problema”, agregó.

Salomón señaló que en dicha reunión también se conversó sobre la recuperación del lago Titicaca y de otros ríos. “Hay muchos proyectos para descontaminar, existen ya estudios que demuestran que se puede descontaminar todo esto, para el bienestar no solo para las ciudades de Puno y Juliaca, sino para toda la zona”.

El parlamentario andino también se refirió a las elecciones en Estados Unidos que podría afectar de manera indirecta a nuestro país.

“Históricamente, Perú y los países latinoamericanos hemos sido más Demócratas que Republicanos, quizá porque los trabajos de los Demócratas han sido más relacionados a Latino América, lo que nos ha beneficiado de alguna manera”, declaró.

VIDEO MINUTO 19:46

Lo más leído