Parlamentarios andinos juramentaron a su cargo en el Congreso (VIDEO)
Parlamentarios andinos juramentaron a su cargo en el Congreso (VIDEO)

En una ceremonia que inició al promediar las 10:00 a.m. la recién electa presidenta del Congreso de la República encabezó y oficializó la sesión de juramentación a los cinco parlamentarios andinos que fueron electos para el periodo 2016-2021.

El primero en jurar a su cargo fue Víctor Rolando Souza de la agrupación política de Fuerza Popular, quien con un fuerte "Sí, juro" asumió las funciones de su cargo. En segundo lugar estuvo Mario Zúñiga quien también forma parte del partido fujimorista y que juramentó a su cargo en medio de aplausos. El otro parlamentario que integrará el Parlamento Andino es Jorge Benjamín Romero Castro de las tiendas de Fuerza Popular (FP).

El cuatro integrante que tendrá la función de representar al Perú en este órgano internacional es Cosme Mariano Gonzáles Fernández, quien fue elegido por el partido de gobierno de Peruanos Por el Kambio (PPK). El Frente Amplio (FA) también pudo colocar a uno de sus representantes, en este caso es Alan Carsol Bernabé Frairlie Reinoso quien cierra la lista de representantes de nuestro país ante la Comunidad Andina durante los próximos cinco años.

Cabe señalar que estos cinco parlamentarios electos también tienen sus suplentes y estos son Luis Sardi Coral, Manuel Zambrano Castillo, Ricardo Nieto Frías, Yanina Chura Colque, Willian Vega Mamani y Oscar Ponce de León Rivera.

La ceremonia comenzó con 105 legisladores electos presentes en el pleno del Congreso.

TAGS RELACIONADOS