Temas

​Patricia Donayre asegura que el fujimorismo "no ha cambiado"

La congresista ​que renunció a Fuerza Popular dijo que en dicho partido "hay autoritarismo". "Los 'superasesores' Ana Vega y Pier Figari recuerdan a Vladimiro Montesinos", señaló
​Patricia Donayre asegura que el fujimorismo "no ha cambiado"

​Patricia Donayre asegura que el fujimorismo "no ha cambiado"

06 de Julio del 2017 - 15:21 » Textos: Redacción Multimedia

La congresista Patricia Donayre, quien renunció a Fuerza Popularaseguró que el fujimorismo "no ha cambiado". e incluso. refirió que en dicho partido político "hay autoritarismo", y que ahora por fin se siente con libertad.

Donayre, quien días atrás ya había dicho que en FP no había democracia interna, en entrevista al diario El Comercio señaló que hay directivas superiores para impedir que algunos temas como la bicameralidad no sean priorizados porque no obedecen a los lineamientos del partido. "Los presidentes de comisión y los que presiden grupos suelen coordinar previamente con la alta dirección de Fuerza Popular. Desde ahí vienen las disposiciones", indicó.

La congresista además, denunció que recibió amenazas tras renunciar a Fuerza Popular. Lamentó que su ex agrupación tenga un reglamento interno "inconstitucional". Sin embargo, Donayre indicó que por el momento prefiere mantener su independencia. 

A decir de Patricia Donayre, el fujimorismo no ha cambiado. "Keiko Fujimori me dijo que quería romper precisamente con esa carga del pasado por la cual la población los percibía como autoritarios o corruptos. Ahora, los hechos hablan por sí solos", aseveró.

ASESORES. "La presencia de dos 'superasesores' como Ana Vega y Pier Figari recuerdan a Vladimiro Montesinos... Ana Vega es la jefa del fujimorismo", alegó.

Sobre el proceso disciplinario contra Kenji Fujimori dijo que es injusto. "Nadie puede ser juzgado por opinar. Esa causal no está prevista en el reglamento ilegal con el cual pretenden juzgarlo. De todos modos, no se atreverán a expulsar a Kenji Fujimori. Es fundador del partido", indicó al agregar que él "está luchando para que su partido haga mejor las cosas".

Además, agregó que hay un grupo dentro de Fuerza Popular que está en contra del indulto de Alberto Fujimori, en referencia a los asesores Ana Vega y Pier Figari. "Temen que Fujimori sea indultado, ya que perderían el poder dentro del partido", anotó.