Fue abatido el camarada 'Alejandro', cabecilla de Sendero Luminoso
Fue abatido el camarada 'Alejandro', cabecilla de Sendero Luminoso

Fuerzas combinadas del Ejército Peruano y la Policía Nacional abatieron hoy al cabecilla terrorista identificado como Alejandro o Abel Auqui López (a) “camarada Abel o Alejandro”, autodenominado “Comandante General del Ejército Popular Revolucionario de las filas de .

El narcoterrorista ha caído tras un enfrentamiento pero además personal militar detuvo a otros dos subversivos cerca al centro poblado Virgen Ccasa – Llochegua en Huanta, en .

La operación denominada “Tornado - 2016” tuvo además la recuperación de un fusil Galil que habría sido arrebatado a un integrante del Ejército Peruano el año 2008, en una emboscada terrorista donde murieron trece soldados y dos civiles.

TORRES DE ALTA TENSIÓN. Ayer esa misma columna de presuntos senderistas habría intentado volar una torre de alta tensión, pero el ataque fue frustrado y hoy se desplazaban hacia la zona mencionada cuando fueron sorprendidos por la patrulla del Ejército Peruano y la Policía Nacional.

El “camarada Abel o Alejandro” estaba al mando de 16 delincuentes terroristas de Sendero Luminoso. Esta acción contra los remanentes de Sendero Luminoso, se logró gracias a operaciones realizada por la brigada especial de inteligencia conformada por la DIRCOTE, Cioec, Frente Policial VRAEM y CE VRAEM. Se continúa con las investigaciones del caso.