PCM aprobó cuaderno para extradición de Martín Belaunde Lossio
PCM aprobó cuaderno para extradición de Martín Belaunde Lossio

El ministro de Justicia , confirmó que el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad el envío a Bolivia del cuaderno de ampliación de los cargos de extradición de .

En este cuarderno se solicita al gobierno de  ampliar los cargos añadiendo el de lavado de activos debido a sus relaciones con  y el caso de .

“Existe la presunción que el ciudadano Belaunde Lossio habría cometido el delito de lavados de activos al pertenecer a una organización criminal liderada por César Álvarez siendo Martín Belaunde Lossio quien utilizó y convirtió el local de la empresa Ilios Producciones SAC como local de la llamada Centralita”, señaló el ministro a Canal N.

“Además habría adquirido dinero y bienes de la mencionada organización criminal para utilizarla como si fuera de esta empresa, dándole la apariencia de un fin lícito comprando material logístico y otros cuando en realidad lo que se trataba de evitar era la identificación del origen del dinero que realmente tenía un origen ilícito”, añadió Gustavo Adrianzén.

El titular de Justicia afirmó que espera que el gobierno boliviano acepte este cuadernillo y, de esta manera, se le amplíe los cargos para los que Martín Belaunde Lossio pueda ser enjuiciado

Como se recuerda el empresario y ex asesor del presidente  fue extraditado a nuestro país por los delitos de peculado doloso, peculado de uso y asociación ilícita.