Imagen
Imagen

El parlamentario de Fuerza Popular Carlos Tubino manifestó que el pedido de interpelación contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aún no ha sido evaluada por la bancada. Dijo que un eventual solicitud deberá ser analizada en la próxima convocatoria del Pleno, prevista a realizarse a inicios de marzo.

"Es un tema que está evaluando nuestro grupo político. (...) Hay que hacer el análisis correspondiente del tema. No se ha dicho en bancada. Es un tema que no hay una decisión por parte nuestra", expresó.

Por su parte, el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde señaló que este pedido está siendo trabajada "extraoficialmente" y hasta el momento cuanta muy "buena recepción".

"Sí, (se está coordinando con otras bancadas) extraoficialmente. Estamos preparando el pliego y luego haremos las coordinaciones. Pero hay una recepción buena", señaló.

Pese a que optó por no dar mayores detalles, indicó que la moción sería presentada ante el Congreso entre una o dos semanas, previa al inicio de las legislaturas.