Temas

Pedro Castillo llegó a ministerio para reunión de maestros con Marilú Martens

En estos momentos, se desarrolla la reunión entre representantes de los profesores y funcionarios del ministerio
Pedro Castillo llegó a ministerio para reunión de maestros con Marilú Martens

Pedro Castillo llegó a ministerio para reunión de maestros con Marilú Martens

18 de Agosto del 2017 - 18:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Ministerio de Educación (Minedu), publicó, vía Twitter, la lista de representantes de docentes por región para la reunión con la ministra Marilú Martens programada para esta tarde. En el rol de nombres figura el cuestionado dirigente Pedro Castillo, quien incluso esta tarde llegó e ingresó a la sede del ministerio. 

En estos momentos, se desarrolla la reunión entre representantes de los profesores, autoridades del ministerio y algunos congresistas.

NOTA PREVIA

"Ministra Marilú Martens reafirma predisposición de diálogo con los representantes de los docentes por el bienestar de nuestros niños", indicó el Minedu en la red social.

Sin embargo, el Minedu aclaró que tras un acuerdo con la Comisión de Educación del Congreso la lista será verificada por el Ministerio del Interior y en las próximas horas anunciará el listado final.

Como se recuerda, el líder sindical de los maestros en huelga, Pedro Castillo, anunció ayer que denunciará al ministro del Interior, Carlos Basombrío, si no se retracta por haber dicho que lidera una comité vinculado con el grupo armado Sendero Luminoso.

"Es una metida de pata más que se va a caer por sí sola. Tiene que demostrar lo que dice", señaló el presidente del Comité de Lucha de Regiones del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), quien calificó las declaraciones de Basombrío de "infantiles" porque "están fuera de contexto".

Ayer las bancadas Frente Amplio y Fuerza Popular presentaron una moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, por la huelga indefinida de maestros en el país.

La moción tiene 40 preguntas para Marilú Martens sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para responder a los reclamos de los docentes, que hacen vigilias y se manifiestan en Lima y varias ciudades del país desde hace dos meses.

LEA: