Cateriano: En segunda vuelta el pueblo votó por la hoja de ruta y no por la gran transformación
Cateriano: En segunda vuelta el pueblo votó por la hoja de ruta y no por la gran transformación

El presidente del Consejo de Ministros, , defendió la gestión y línea de Gobierno de, al resaltar que Petroperú no está en condiciones técnicas ni financieras para operar el lote petrolero 192 en la región Loreto.

"El Gobierno del presidente Humala le ha dedicado gran cantidad de recursos económicos, esfuerzo y trabajo al pueblo de Loreto, en todos los sectores (...) sí ha trabajado por la región Loreto, y no es tampoco que toda la región asume conductas violentistas (...) ad portas del proceso electoral no debemos adoptar posturas violentas", indicó en el Congreso.

Como se sabe, Pedro Cateriano se presentó ante el pleno del Parlamento, junto a la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; para explicar los motivos por los cuales PetroPerú no asumió la explotación del lote y se decidió la adjudicación directa a la canadiense Pacific Stratus Energy.

"Estamos en este cargo para que se respete el principio de autoridad, para hacer lo que le conviene a los intereses nacionales, pensando en el Estado y no en la eventualidad gubernamental, nuestra obligación es trabajar en beneficio de todos los peruanos, está demostrado técnicamente y económicamente que PetroPerú no puede realizar la labor en el Lote 192", sostuvo. 

Puede leer: 

Pedro Cateriano aprovechó para señalar que la postura del congresista Manuel Dammert como la de la izquierda peruana mantuvo "enterrado" durante 20 años el gas de camisea.

"Es cierto, el país en la primera vuelta votó por la gran transformación o por la denominada gran transformación, pero en la segunda vuelta rectificó el presidente Humala, tuvo ese valor, ese gesto y el pueblo lo eligió mano atado con la hoja de ruta (...) en la segunda vuelta el pueblo votó por la hoja de ruta y esa votación, y ese mandato lo está cumpliendo el presidente Humala", dijo.

Finalmente, Cateriano afirmó que si PetroPeru asume la tarea de administrar y explotar el lote 192 será una "aventura caótica" desde el punto económico y políticamente "muy peligrosa" porque será una mala señal para el mercado internacional en plena crisis económica.