Pedro Cateriano: OEA observará elecciones generales del 10 de abril
Pedro Cateriano: OEA observará elecciones generales del 10 de abril

El presidente del Consejo de Ministros,  anunció hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA), observará las  a realizarse el 10 de abril próximo.

"La OEA observará las elecciones generales que realizaremos el domingo 10 de abril. Sin duda alguna se trata de un respaldo a la vocación democrática del Perú y una garantía adicional de que tendremos unas elecciones transparentes y democráticas, que sin duda alguna va a reflejar la voluntad de los peruanos al voto popular", indicó a RPP.

Desde Estados Unidos Pedro Cateriano explicó que esta acción ha sido gestionada por el embajador Juan Jiménez con el Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de un pedido del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Aún no hemos conversado quién presidirá esta misión electoral, pero como podrá usted advertir y comprender esta es una competencia del secretario general Luis Almagro y calculo que en las próximas semanas, él dará ese anuncio", expresó.

El Premier no quiso pronunciarse sobre la supuesta violación de neutralidad por el mandatario Ollanta Humala en las elecciones 2016, pero destacó que el Jefe de Estado tiene "su estilo" al momento de dar cuenta de sus actividades.

"Sobre ese aspecto no tengo información hasta el día que partía de viaje (a Estados Unidos) no se había recibido ninguna notificación de la resolución que se dictó", aclaró.

Finalmente Pedro Cateriano afirmó que el tema del tratado de extradición suscrito con Francia “es un tema superado”.