Pedro Cateriano pierde los papeles al explicar la condecoración a gabinete (VIDEO)
Pedro Cateriano pierde los papeles al explicar la condecoración a gabinete (VIDEO)

Las interrogantes sobre la condecoración la Orden del Sol otorgada al íntegro del gabinete hicieron que , primer ministro, pierda ayer los papeles ante los periodistas que lo esperaban en los exteriores del Congreso.

Puedes leer...

TRASPIÉ. Antes de ingresar a la Comisión de Descentralización, Cateriano fue abordado por los comunicadores. “Respecto justamente a la condecoración que ha recibido el gabinete…”, inició su pregunta un periodista del Canal 5.

De inmediato, Pedro Cateriano le respondió: “Usted es del canal de Schutz, ¿no?”. Ante la interrogante, el reportero respondió que sí.

El Primer Ministro retomó la palabra para cuestionar a algunos medios de comunicación y criticar lo que consideró una mella al honor del presidente Ollanta Humala y afirmar que no teme a las amenazas del fujimorismo.

“No respondió a mi pregunta”, dijo el periodista del Canal 5 que había consultado sobre las cuestionadas condecoraciones.

“Siempre respondo a todas las preguntas. Nunca me corro. Así como ustedes nunca me responden las preguntas de cuándo (Ernesto) Schutz devuelve los millones de dólares que depositó en el Canal 5 y hasta ahora no los devuelve”, replicó Pedro Cateriano con evidente molestia.

El funcionario afirmó que recordaba que fueron $10 millones los que Ernesto Schutz Landázuri entregó a Panamericana y nunca devolvió.

En el acto, el resto de la prensa recordó a Cateriano que la consulta fue sobre las condecoraciones.

“Es la oportunidad que tengo que hablar. He estado calladito. Déjeme hablar, me están preguntando. He estado mucho tiempo callado, déjeme hablar. Si el señor me desafía, me desafía”, respondió el Premier.

“Sobre ese tema ya he respondido. He mandado tuits en la mañana. Es una costumbre republicana. Es algo que han hecho todos los gobiernos”, manifestó.

Antes de mencionar a Schutz, Cateriano afirmó que el diario Correo publicó una nota con el titular “Capturan a persona que sobornó al presidente Humala”. Narró que recurrió al Consejo de la Prensa Peruana por este caso, pero que la institución guardó silencio.

La nota a la que hace referencia el Primer Ministro se publicó en página interior con el titular “Detienen a brasileño sindicado de pagar $3 millones a Ollanta Humala”, la cual se basó en un documento de la Policía de Brasil.