Cateriano: PPK es la persona "con mayor preparación y experiencia que ha llegado a la Presidencia"
Cateriano: PPK es la persona "con mayor preparación y experiencia que ha llegado a la Presidencia"

El expresidente del Consejo de Ministros,  aseguró al diario El País de España que el mandatario  es la persona con mayor preparación y experiencia que ha llegado a la presidencia de la República.

"Pedro Pablo Kuczynski es la persona con mayor preparación y experiencia que ha llegado a la presidencia de la República. No solo por sus estudios académicos, sino por su experiencia como ministro y primer ministro y en el FMI", expresó en una entrevista publicada ayer en el medio español

Pedro Cateriano, expremier del gobierno de Ollanta Humala, consideró que PPK tiene una ventaja respecto al otros expresidentes peruanos: el calendario y que aunque no tiene mayoría en el Congreso de la República, él hará un buen Gobierno.

"Este es el gran trabajo de su vida. Luego no va a tener la ambición de aspirar nuevamente. Desde el siglo pasado, es el único presidente con convicciones claras respecto a la necesidad de contar con una economía social de mercado.", dijo.

Asimismo, Pedro Cateriano resaltó la tranquilidad y serenidad de Pedro Pablo Kuczynski y sostuvo que el presidente de la República cuenta con altos niveles de popularidad y que ahora debe centrarse en concretar sus propuestas electorales.

"Estos días he tenido la oportunidad de estar con empresarios y autoridades españolas, y todos lo evalúan muy bien. No necesita ganarse su credibilidad, como tuvo que hacer (Ollanta) Humala, porque la tiene. Ahora tiene que centrarse en concretar sus propuestas, como la de dar agua y desagües a todos los peruanos", indicó.