Pedro Cateriano sobre reunión con Acción Popular: “Es un paso importante”
Pedro Cateriano sobre reunión con Acción Popular: “Es un paso importante”

En el marco del proceso de diálogo promovido por el Ejecutivo, el premier se reunió ayer con los principales dirigentes de  con el fin de conseguir el apoyo del partido de la lampa para obtener el voto de confianza.

Culminada la reunión, el jefe del gabinete agradeció la vocación democrática del partido que fundara el expresidente Fernando Belaunde Terry.

“No sé hace cuántos años no viene un presidente del Consejo de Ministros al local partidario de AP a dialogar. Creo que el paso que hemos dado es importante”, manifestó a la prensa Cateriano.

Por su parte, el presidente de AP, Mesías Guevara, señaló que su partido no tendría inconveniente en otorgarle el voto de confianza a Cateriano; sin embargo, aclaró que el tema será evaluado hasta la fecha de su presentación en el 

“Desde el momento en que ha decidido venir a nuestro local partidario, ya es una buena señal. La bancada no debería tener problemas para darle el voto de confianza, pero cuando dé a conocer su propuesta; ahí vamos a decidir”, señaló el dirigente acciopopulista.

SUELDO MÍNIMO. Horas antes, Cateriano conversó en Palacio de Gobierno con dirigentes de la C), con una agenda en la que primaron temas laborales.

En conferencia de prensa, Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, informó que presentaron al Premier la agenda laboral de los trabajadores y que esperan que se cumpla con su propuesta.

Asimismo, el vicepresidenta de la CGTP, Juan José Gorriti, señaló que el Ejecutivo se ha comprometido a evaluar un posible respaldo a la propuesta de aumento del sueldo mínimo vital.

“Se le ha pedido al presidente del Consejo de Ministros su apoyo. El ministro de Trabajo ya se ha comprometido, pero la decisión es del Consejo de Ministros”, declaró.

Por su parte, el premier Cateriano sostuvo que en la reunión con el gremio de trabajadores coincidieron en que existen problemas que deben resolverse en un marco jurídico y sin violencia.