Pedro Cateriano sobre TPP: Colocará al Perú al lado de 11 países que son potencia económica
Pedro Cateriano sobre TPP: Colocará al Perú al lado de 11 países que son potencia económica

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró hoy que con el , el Perú fortalecerá su actividad comercial con el mundo porque integrará el área de libre comercio más grande del planeta, que representa el 40% del producto bruto interno mundial.

"Por esa razón, esta noticia ha tenido una gran repercusión internacional, pues se trata de un instrumento económico nunca antes visto, que creará numerosas oportunidades para el crecimiento y la diversificación de la economía del país”, destacó en una nota de prensa.

Puede leer: 

El titular del Consejo de Ministros resaltó la determinación del presidente, que ratifica el compromiso de apertura del Perú con los mercados internacionales para lograr el progreso económico del país con inclusión social.

Pedro Cateriano sostuvo que el TPP es un acuerdo sólido que repercutirá en el incremento de nuestras exportaciones y, además, generará oportunidades para que las pymes puedan abastecerse y ser proveedoras de insumos con todos los países integrantes.

"Este ambicioso reto que crea la zona de libre comercio más amplia, importante y moderna del mundo, colocará al Perú al lado de 11 países que son potencia económica, razón por la cual nos abrirá grandes oportunidades comerciales para el país", finalizó.

Cabe resaltar que los países integrantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico son Estados Unidos y Japón (primera y tercera economía mundial, respectivamente) así como Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.