Pedro Pablo Kuczynski finaliza su viaje a China y parte rumbo a Estados Unidos
Pedro Pablo Kuczynski finaliza su viaje a China y parte rumbo a Estados Unidos

El presidente , finalizó hoy su viaje oficial de cinco días a China y partió rumbo a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Antes de partir, PPK visitó las instalaciones en Shanghái del gigante tecnológico Huawei, líder mundial en la fabricación de equipamiento para telecomunicaciones, donde apreció los últimos avances de la compañía en sistemas de gestión de vigilancia y seguridad.

En la visita de Pedro Pablo Kuczynski se planteó la posibilidad de ofrecer becas a estudiantes peruanos para que se formen en esta firma, con sede central en la ciudad meridional de Shenzhen.

El tour por Huawei fue el último acto de los dos días de estancia de la delegación presidencial peruana en Shanghái, centro económico y financiero de China, donde Pedro Pablo Kuczynski se reunió con el alcalde, Yang Xiong, visitó las instalaciones portuarias y mantuvo encuentros con responsables de líneas aéreas y firmas mineras y siderúrgicas.

"Creo que ha sido una magnífica visita, y creo que el Gobierno chino ha estado muy contento de que el presidente del Perú escoja China como su primer destino de un viaje oficial fuera", concluyó el mandatario antes de salir hacia el aeropuerto con destino a Nueva York, siguiente etapa de su gira exterior.

ASAMBLEA GENERAL DE ONU

En los próximos días durante su visita a Nueva York (EE.UU.) para participar en la Asamblea General de la ONU, Pedro Pablo Kuczynski espera reunirse con sus homólogos de Colombia, Chile, México y posiblemente Brasil

La reunión se llevará a cabo en el marco del Consejo de las Américas paralelo a la Asamblea que se celebra el próximo 20 de septiembre, destacó el mandatario poco antes de tomar el avión que le llevará a la ciudad neoyorquina.

PPK subrayó que la razón principal del viaje a la Gran Manzana es formal, ya que "a la Asamblea de la ONU tradicionalmente van los presidentes recién inaugurados", y aunque no adelantó los temas que tratará en su intervención en el organismo sí subrayó que presentará en EE.UU. sus planes de desarrollo para Perú.

"Tenemos una reunión en el Council of Foreign Relations, una organización muy prestigiosa, en donde vamos a explicar nuestro plan de trabajo, qué hemos hecho hasta ahora y qué vamos a hacer", explicó el jefe de Estado.

TAGS RELACIONADOS