PPK responde a Cipriani: "No hay necesidad de un referéndum" para matrimonio homosexual
PPK responde a Cipriani: "No hay necesidad de un referéndum" para matrimonio homosexual

El presidente señaló hoy estar en contra de una eventual regulación de medios de comunicación, criticó una posible reforma para que las elecciones presidenciales se decidan con el 30% + 1 de votos y rechazó un referéndum sobre matrimonio homosexual.

Si bien el mandatario destacó que en el Perú existe libertad de prensa y se debe mantener, también mostró preocupación por programas de televisión con contenido no apto para menores de edad.

"Me opongo a cualquier bozal a la prensa, a la televisión y a la radio, creo en la libertad de medios. Creo que también refleja el sentimiento de muchas madres que ve a su niño de ocho años que prende un programa pornográfico a las 7 de la noche (...) esa es la preocupación que ella refleja", dijo a Canal N.

CRITICA ELIMINAR SEGUNDA VUELTA

Pedro Pablo Kuczynski afirmó que se debe tener "cosas simples" en relación a una reforma electoral que contemple una valla de votos para presidentes de la República.

"Quieres ser presidente del Perú, gana tu mayoría, aunque sea raspando, entonces yo creo que eso no es una buena reforma, creo que hay otras cosas que sí pueden estar en la reforma para discutirse: sí o no al voto preferencial, sí o no al Senado, sí o no a la reelección de alcaldes, gobernadores regionales, alcaldes", dijo. 

Como se recuerda, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén planteó bajar la valla para la elección presidencial en primera vuelta y dejar del lado el 50% + 1 de votos. La opinión de eliminar la segunda vuelta fue bien recibida por la parlamentaria fujimorista Patricia Donayre.

NO HAY NECESIDAD DE REFERÉNDUM 

Sobre el planteamiento del cardenal Juan Luis Cipriani para someter a un referéndum el matrimonio entre personas del mismo sexo, PPK resaltó que ya la Constitución contempla la libertad de los peruanos y goce de derechos humanos.

"La unión civil no matrimonial que es lo que está en nuestro programa de gobierno está de acuerdo con ese precepto constitucional sí o no? yo creo que está de acuerdo y por consiguiente no hay necesidad de un referéndum (..) si dos adultos quieren vivir juntos y son del mismo sexo los felicito y que tengan buena vida", dijo.

El fin de semana pasado, el arzobispo de Lima,para que se consulte el matrimonio homosexual y el reparto gratuito a través del Ministerio de Salud del anticonceptivo oral de emergencia (AOE) o píldora del día siguiente.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS