GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

 asumió este jueves la Presidencia de la República para el período 2016-2021, con el reto de reactivar la economía, combatir la inseguridad ciudadana y la pobreza.

Antes de recibir la banda presidencial, símbolo de su alto cargo, de manos de la titular del Parlamento, Luz Salgado, PPK dio un juramento corto con voz quebrada y muy emocionado.

"Juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que me ha confiado la Nación para el periodo 2016-2021", indicó ante el aplauso de la representación nacional y de los invitados a la ceremonia.

"Que defenderé la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República que cumpliré y haré cumplir la Constitución y las leyes del Perú y que reconoceré respetando la libertad de culto la importancia de la Iglesia Católica en la formación moral de los peruanos", agregó.

En otro momento Pedro Pablo Kuczynski expresó que su gestión se caracterizará por el diálogo pero sobre todo hizo hincapié en realizar una gestión caracterizada por el diálogo y la paz. "Si a la paz, si a la unión, no al enfrentamiento no a la división", expresó PPK.

PPK apostó por un país justo y para ello consideró necesaria una revolución social para el país y expresó que en cinco años el Perú sea un país moderno.