Temas

Kenji Fujimori se adelanta a Keiko y sostiene un distendido diálogo con PPK (VIDEO)

Congresista no descartó postular el 2021 y criticó a FP: “Tomen un mototaxi y visiten a mi padre”

Kenji Fujimori se adelanta a Keiko y sostiene un distendido diálogo con PPK (VIDEO)

Kenji Fujimori se adelanta a Keiko y sostiene un distendido diálogo con PPK (VIDEO)

08 de Julio del 2017 - 08:00 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: RPPTV

Sin condiciones, negociaciones o tensiones. Así se puede describir el encuentro que tuvieron ayer el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el congresista Kenji Fujimori, quien de esta manera se adelantó a su hermana, Keiko Fujimori, cuya reunión con el mandatario se desarrollará el martes de la próxima semana.

El jefe de Estado sostuvo una breve conversación con el menor de los Fujimori Higuchi cuando ambos se cruzaron en las instalaciones de RPP, donde el mandatario acababa de ofrecer una entrevista y el legislador se preparaba para hacer lo mismo.

“Lo importante es fomentar el diálogo y tender puentes con todas las fuerzas políticas, sobre todo en esta conyuntura, ya dejar de lado el color partidario y ponernos la blanquirroja”, declaró Kenji Fujimori luego del diálogo.

En respuesta -y luego de afirmar que le gusta la gente deportiva, en alusión al parlamentario-, Kuczynski Godard dijo: “Estoy de acuerdo con eso, seguimos trabajando”.

“yo no sé mañana”. Minutos después, durante la entrevista radial, el menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori dejó abierta la posibilidad de postular a la Presidencia de la República.

Al ser consultado sobre tal posibilidad, dijo: “Yo no sé mañana, como dice la canción, pero en estos momento hay que buscar el consenso con todas las fuerza políticas”.

En cuanto al eventual indulto humanitario a su padre, el congresista dijo que le gustaría que lo obtenga ya y que si lo recibe, recuperará los 12 años en prisión pasando tiempo con sus hijos, nietos y pescando, su gran pasión.

Agregó que en los cuatro años de parlamentario que le quedan defenderá a las minorías, entre ellas a los niños y a las personas de la tercera edad, además de las parejas gay. Sin embargo, enfatizó que su objetivo principal será regresar a la bicameralidad.

“Tenemos que tener una cámara de senadores, una cámara reflexiva. El tener dos cámaras en el Congreso va a ayudar a reducir el intercambio de insultos, adjetivos, bajar el ruido político entre el Legislativo y el Ejecutivo”, enfatizó.

ARREMETE. Pese a sus palabras cordiales, el congresista Fujimori no dejó de lado los pullazos para la bancada de Fuerza Popular.

A su salida de RPP, cuando los periodistas le mencionaron que algunos miembros de su bancada lo califican de rebelde, respondió: “Yo les recomiendo que se suban a un mototaxi y vayan a ver a mi padre”.

Momentos antes, Carlos Galdós le preguntó a quién salvaría si está en una isla desierta y ve en peligro a Becerril, Galarreta, Chacón, Alcorta o Tubino. “Me ahogo primero yo”, refirió entre risas.

PRESIDENCIABLE. Sobre el tema, el analista Diethell Columbus opinó que si ahora se hace una encuesta de candidatos presidenciales, no le sorprendería que Kenji sobrepase a su hermana Keiko. “Estamos en una coyuntura muy especial: el tema del indulto, la inestabilidad del Gobierno, esta apariencia rebelde frente al neofujimorismo”, explicó.

Agregó que aunque el encuentro entre el congresista y el Presidente fue fortuito, el menor de los Fujimori lo capitalizó y aprovechó bien para su rédito personal.

Cifra. 12 años tiene en prisión el expresidente Alberto Fujimori, destacó su hijo Kenji.

Puede leer: Kenji Fujimori saluda a su padre por el Día del Maestro (FOTOS)

Le puede interesar: