PPK: "Lo mejor para la economía de la Amazonía es conectarla al resto del país" (VIDEO)
PPK: "Lo mejor para la economía de la Amazonía es conectarla al resto del país" (VIDEO)

El presidente de la República,  visitó hoy el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Iquitos. En el plantel respondió preguntas de algunos alumnos y sostuvo "lo mejor para la economía de la región es conectarla al resto del país".

"Se debe conectar a Iquitos por carretera al centro del país. Pero lo que no queremos es que la carretera sirva para invasiones en el bosque y se tale la madera, que es un verdadero cáncer. La carretera tiene que ir con un control ambiental", respondió el mandatario al ser consultado por un alumno sobre los planes del gobierno para mejorar la economía de la zona.

Ante los estudiantes el mandatario recordó el trabajo que hizo su padre en la comunidad de San Pablo contra la lepra. Dentro de unos minutos Pedro Pablo Kuczynski se reunirá con alcaldes de la Amazonía.

Pedro Pablo Kuczynski supervisó en la mañana los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ubicados en el Callao, desde donde se envió ayuda humanitaria a diversas localidades de la región Piura. Asimismo, se mandaron frazadas y alimentos a las zonas andinas del sur del país afectadas por las bajas temperaturas y heladas.

“Se trabaja todos los días con ayuda de todos (...) para enfrentar esta situación. El friaje todavía no ha empezado totalmente pero debemos estar preparados. Hay 77 mil frazadas en 14 camiones”, apuntó PPK sobre la ayuda será enviada a regiones como Cusco, Puno, Arequipa, Cerro de Pasco y Huancavelica

En la actividad también participó el titular del Indeci, Alberto Lozada Frías, y la esposa del Jefe del Estado, Nancy Lange.

TAGS RELACIONADOS