Pedro Pablo Kuczynski dice estar a favor de la reelección de alcaldes
Pedro Pablo Kuczynski dice estar a favor de la reelección de alcaldes

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró a favor de que los alcaldes provinciales y distritales vuelvan a ser reelgidos, tal y como lo plantea un proyecto de Ley impulsado en el Congreso por la bancada de oposición Fuerza Popular.

Así lo afirmó ayer, ante decenas de burgomaestres en la ceremonia de inauguración del III Congreso Nacional de Municipalidades del Perú , organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en el Centro de Convenciones de Lima.

“Los alcaldes, alcaldesas, yo creo que se deben poder reelegir, cuatro años es muy corto. El único que no se reelige es el presidente o la presidente, ahí sus cinco años y chao. Yo creo que así debe ser”, sostuvo.
Previamente, el jefe de Estado manifestó la necesidad de realizar una “reforma” de los sueldos de manera que se establezca un rango tope para las autoridades locales, el cual sería establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Hay alcaldes que ganan mil soles, el presidente de la República gana la mitad de un ministro. Aquí hay dos ministros, entre los dos ganan cuatro veces más que yo ¿les parece justo? Esas son gerencias demagógicas de ese decreto, porque el que hizo esas reformas tenía toda la plata del mundo, entonces no le importaba su sueldo”, afirmó haciendo alusión al ex presidente Alan García, en cuyo gobierno se realizaron dichas modificaciones.

“Fui víctima”. Además, ante la mirada de sus espectadores, el mandatario dijo que “fue víctima” de la corrupción “de una persona que utilizó una oficina pública para hacer negocios privados”, al referirse a su ex asesor en temas de Salud, Carlos Moreno.

“Yo he sido víctima en Palacio de la corrupción de alguien que se me metió ahí, que lo chequeamos y que decía estar limpio y después resulta que utiliza una oficina pública para hacer negocios privados. La respuesta a eso fue ‘fuera y te vamos a denuncias e investigar”, expresó para añadir que, en el marco de las facultades legislativas que le otorgó el parlamento, reformaran el funcionamiento de las empresas de agua.

TAGS RELACIONADOS